miércoles, 2 de septiembre de 2009

Estructura Economico-Productiva del Partido

La principal actividad económica del Partido de Chacabuco es la producción agropecuaria. También existen pequeños establecimientos florícolas y hortícolas, y es tradicional en la zona la producción apícola.

Además dicho partido presenta importantes industrias tales como: acopios, molinos harineros, semilleros, industrias químicas derivadas de productos agrícolas (como maíz y soja), fábricas de alimentos balanceados, fundiciones, industrias textiles, frigoríficos (vacunos, porcinos, aves), industrias lácteas, metalúrgicas y de la construcción.(Ver Link adjunto:http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/mapa/buenosaires/chacabuco.htm)

También es posible encontrar criaderos de cerdos, aves y en menor escala, producciones no tradicionales como de chinchilla, guanacos, ñandúes, arándanos y caracoles.

Los cultivos más importantes desarrollados en la zona son: soja, maíz, girasol, sorgo y trigo; y en menor escala avena y colza (se realizan otros cultivos también, aunque se destinan para ellos menor espacio, como por ejemplo cebada y centeno, entre otros).

Existen además en dicho partido un importante número de cabezas de ganado, sobre todo bovino, ovino y porcino.


1 comentario:

  1. Hola: ¿cómo están? Me parece que si agregaran algún dato cuanti quedaría más claro el perfil productivo del Partido, ¿no les parece? Tal vez algún cuadro o gráfico con superficie dedicada a uno y otro cultivo, o a ganadería y agricultura, seguro que tienen la info necesaria, sólo falta organizarla y mostrarla para que los lectores puedan tener más claro el tema.
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar